Sunday, February 19, 2012

Una Biblia sin Jesús?!   Puedes imaginar una Biblia que le reste importancia a Jesús, a Su Divinidad, a Su Gloria, a su sacrificio y muerte redentora por nosotros? NO? Una Biblia así sería un libro más. Un libro de historia, de poesía, y hasta de ciencia ficción, pues el Apocalipsis sin Jesús sería eso, con un poco de profecía vacía; sin significado, sin esperanza.

Hasta hace unas semanas, estuve ignorante a algo que ha estado sucediendo desde hace siglos!! Aún no puedo creer como no se ha divulgado y expuesto este hecho abiertamente. Ha estado tomando lugar bajo nuestra nariz sin que nos demos cuenta. Y nadie lo ha impedido.

Me refiero a cambios que se han hecho a las Sagradas Escrituras a través del tiempo con un descaro que este atrevimiento es casi increíble.

Todo empezó cuando la directora de Ministerios Personales de la iglesia organizó unas reuniones los Sábados en la tarde. Ella compartió con los asistentes una serie de videos que tratan diversos temas relacionados con nuestro conocimiento de las Escrituras, de Jesús, y de nuestro crecimiento espiritual. Estos videos son presentados por el Dr. Walter Veith. El tiene un ministerio llamado Amazing Discoveries  www.amazingdiscoveries.org . Ha grabado varias series de conferencias entre las cuales está la que voy a comentar aquí.

El  Dr. Veith ha investigado exhaustivamente los temas que presenta y muestra documentos, fotos, escritos, cartas, libros, etc. que soportan y apoyan lo que presenta. Sería bueno que pudieras ver alguna de sus conferencias. Estoy segura que aprenderás algo nuevo.

El tema que quiero comentar se titula "Cambiando la Palabra" (parte de la serie Asalto Total) En este tema, el Dr. Veith expone los cambios que la Biblia ha sufrido a través del tiempo, quienes los han estado realizando, con qué propósito se han realizado, etc. Vale la pena verlo!  En fin, no les hablaré de eso sino de las porciones bíblicas afectadas en diferentes versiones y revisiones bíblicas en inglés y en español. Uds. podrán ver en sus propias Biblias comparando las diferentes versiones y revisiones para encontrar y corregir los versículos que faltan, sí, faltan versículos enteros!! hay otros que han sido cambiados sutilmente y otros que han sido abreviados. Todo para cambiar el sentido y el mensaje divino.

Antes que todo recuerda:  "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." Apoc. 22:18,19

Antes de empezar, trata de reunir varias Biblias de versiones diferentes, preferentemente la Nueva Versión Internacional, La Biblia de Las Américas y la Reina Valera 1960 o 1995. Si tienes una más antigua aún, mejor. Si tienes Biblia en Inglés, compara diferentes versiones también. Será sumamente interesante y te abrirá los ojos a todo lo que ha estado pasando. Si no tienes varias Biblias diferentes, búscalas en internet. El texto es accesible en linea gratis.


Aquí va:

De acuerdo a los estudios realizados por el Dr. Veith,
La versión New American Standard (inglés) tiene 909 versos afectados . 909!!
La Revised Version tiene 788, la New Worlds Translation tiene 767, la Nueva Version Internacional tiene 695 cambios, Good News tiene 614, Amplified tiene 484, Douay tiene 421, Old Jehova's Witness 120, etc.  (En la conferencia el Dr. Veith provee referencias y bibliografías)

La palabra Señor para referirse a Jesús ha sido removida 66 veces. La primera versión en ser cambiada fué la de los Testigos de Jehová en 1900. Para 1881, 40 versos habín desaparecido.

Busca los siguientes versículos en las versiones diferentes mencionadas antes:

Mateo 17:21, 18:11,23:14; Marcos 7:16, 9:44, 9:46, 11:26, 15:28; Lucas 6:48, 17:36, 23:17; Juan 5:4, Hechos 8:37, 9:5-6, 15:34, 24:6-8, 28:29; Romanos 8:1, 11:6, 16:24; Gálatas 3:1, 3:17, 4:7, 6:17, Efesios 3:14, Colosenses 1:2, 14; 1 Tim. 2:7; 2 Timoteo 4:22, 1 Timoteo 3:16


Es posible que haga un video pronto mostrando más cambios. Mientras, revisa estos.

En conclusión, la Biblia que más ha conservado su integridad apegándose a los manuscritos originales es la King James en inglés y en español la Casiodoro de Reina 1569 y la versión Reina Valera de 1960 y 1995 (con muy pocos cambios que a mano podemos corregir al original)



"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;"  Efesios 5:11

No comments:

Post a Comment